miércoles, 5 de enero de 2011

Ahogados en el Mar Muerto.

Después de Noruega, me despido de Noi y me voy para Suecia con la intención de ir bajando poco a poco hasta Barcelona.
En Suecia estuve en Malmo, ciudad de estudiantes al sur del país, y me quedé en casa de Hennie y Noi (sí, otro Noi), una chica alemana y su novio de Tel-Aviv. Noi me estuvo contando cosas de su país, y puso especial énfasis en describir lo interesante y moderna que es Tel-Aviv. Desde que empecé este viaje, varias personas muy distintas entre sí me han hecho el mismo comentario hasta despertar en mí gran curiosidad por Israel...
Ahora recuerdo a Mike, un chico de madre judía al que conocí en Croacia que me contó que el gobierno de Israel le había pagado el viaje (él vive en Canadá) para ir a conocer Israel y pasar unos días de entrenamiento militar... (cada uno que saque sus conclusiones) Ah, y también me contó algo casi “gracioso” a pesar de lo tétrico. Por lo visto hay quien ha muerto ahogado en aguas del Mar Muerto, aún siendo un lugar en el que, por su alta salinidad, uno puede flotar sin dificultad. Pero al parecer las víctimas no han muerto por hundimiento, cosa quizá imposible en estas aguas, sino porque el mar está tan salado que al entrarles agua en los ojos, y éstos empezarles a escocer horrores, ya no eran capaces de ver nada ni de saber hacia dónde debían nadar, muriendo agotados.

No hay comentarios: